El Real gana 2-1 al Granada | El Nuevo Siglo
Domingo, 7 de Febrero de 2016

El Real Madrid (3º) ganó 2-1 en su visita al Granada (19º), este domingo en la 23ª jornada del campeonato español, resultado que le permite mantenerse en la carrera por el título, a 4 puntos del líder Barcelona y a uno del Atlético de Madrid (2º)

 

Los azulgranas tienen además un partido menos, el que deben disputar frente al Sporting de Gijón.

En Granada, Benzema abrió el marcador a la media hora de juego con su 19º tanto de esta temporada. Ya en la segunda parte el equipo local empató por medio del francés Youssef El Arabi (60) y en la recta final (87) el croata Luka Modric enganchó un disparo desde fuera del área que vale tres puntos para los blancos.

"Claro que ha metido un golazo, nos ha dado vida y tres puntos. Contento por él. Tiene que tirar más a puerta", señaló el técnico blanco Zinedine Zidane.

En un partido que comenzó muy cerrado el Real Madrid rompió la estructura defensiva del Granada con una jugada en la que Modric encontró a Dani Carvajal y el lateral derecho sirvió para que Benzema marcara al primer toque.

Al inicio de la segunda parte el equipo dirigido por Zidane necesitaba un gol para sentenciar y Benzema lo tuvo en sus botas. En la primera ocasión disparó a un lateral de la portería y en la segunda se encontró con un extraordinario Andrés Fernández.

- Modric, un destello salvador -

Finalmente fue el Granada el que se llevó el premio. El croata Luka Modric perdió el balón tras chocarse con el árbitro y Rubén Rochina condujo para servir a El Arabi, que sorteó la salida del costarricense Keylor Navas para marcar.

Finalmente Modric desatascó el partido con un disparo a la escuadra que permite al Real Madrid seguir en la carrera por el título.

"Pudimos sentenciar, no acabaron esas ocasiones en gol y se nos ha complicado. Pero el equipo ha insistido y un gran gol de Luka nos hace llevarnos los tres puntos", resumió el capitán blanco Sergio Ramos.

En el primer partido del día el Barcelona sufrió para ganar al Levante con un tanto en propia puerta de David Navarro (21) y un gol del uruguayo Luis Suárez en el descuento.

Este gol sirvió a Suárez para situarse con 20 dianas al frente de la tabla de goleadores del campeonato español, uno más que Ronaldo y Benzema.

El 'Pistolero' sentenció en el último minuto del partido al culminar una contra, habilitado con un gran pase de Leo Messi, con un elegante remate con el exterior en el mano a mano ante el arquero.

- Récord de imbatibilidad -

El triunfo culé no estuvo exento de sufrimiento. El gol de la sentencia de Suárez llegó con un Levante volcado en el área del arquero chileno Caludio Bravo.

Finalmente el Barça se llevó la victoria e igualó el récord de imbatibilidad del propio club con 28 partidos sin conocer la derrota, que ostentaba el equipo dirigido por Pep Guardiola en la temporada 2010-2011.

"Cuando termine la temporada ya os diré si (el récord) ha servido para algo o no", indicó Luis Enrique en rueda de prensa. "Son cifras, si permiten ganar títulos es fantástico. Si no, no sirven para nada", añadió.

Además el Betis se impuso al Valencia (1-0) con un gol de Rubén Castro dejando al técnico che Gary Neville en una situación muy frágil.

Finalmente el Sevilla (5º) y el Celta (7º) empataron 1-1 en el segundo partido de los tres que disputarán en una semana, ya que están jugando las semifinales de la Copa del Rey, en las que el equipo andaluz dio un paso casi decisivo al ganar el jueves en la ida por 4-0.

El lunes se cierra la 23ª jornada con el duelo entre el Espanyol (17º) y la Real Sociedad (14º), dos equipos que pelean por alejarse de los puestos de descenso