El Real Madrid, líder de su llave con dos victorias, intentará seguir su buena racha el miércoles en Dortmund, aunque no se podrá fiar del mal momento que pasa el Borussia, campeón de la Bundesliga, capaz de una hazaña a nivel continental en la Liga de Campeones.
Los anfitriones ocupan el segundo puesto del Grupo D con cuatro unidades, y los 'merengues' tendrán que lidiar con algunos aspectos en su contra: el primero es una estadística desfavorable en sus visitas a los clubes alemanes, con una sola victoria en 23 desplazamientos, el otro que puede incidir de manera negativa en su desempeño es la defensa disminuida, con las bajas del brasileño Marcelo, el portugués Fabio Coentrao y Álvaro Arbeloa.
Pero, el Real Madrid no se toma para nada a la ligera este duelo y, según el diario deportivo Marca, el entrenador José Mourinho pidio un informe especial sobre le centrocampista ofensivo, a veces delantero en punta, Marco Reus, quien anotó el gol del empate ante el Manchester City (1-1).
Precisamente, los 'blancos', motivados ante la posibilidad de obtener su décima Copa de Europa, trofeo que se les escapa desde 2002, abordan este duelo con la seguridad que les da una victoria en la Liga española, aunque sin brío ni brillo, por 2-0 ante el Celta, que dejó como saldo positivo la convicción de que pueden superar sus problemas en la zaga.
'Mou' tendrá que mantenerse fiel al plan B desplegado ante el Celta, con una bisagra integrada por el luso Pepe y el francés Raphaël Varane, Sergio Ramos sobre la banda derecha como en los viejos tiempos, y el ghanés Michael Essien fungiendo de comodín sobre la izquierda.
Con un juvenil Varane, de apenas 19 años, muy eficaz, Real Madrid contaría con dos internacionales 'bleus' en la cancha, puesto que Karim Benzema, que por precaución no jugó ante el Celta, reaparecerá en la delantera junto al inevitable Cristiano Ronaldo.
En los papeles, la misión parece casi imposible para los de Dortmund. Superados por el Schalke 04 (1-2), el sábado en el clásico de la cuenca del Rhur, a 12 puntos del líder Bayern Múnich en la Bundesliga, el Borussia no ha logrado ganar en sus últimos cinco partidos ante equipos españoles en su estadio, el Iduna Park.
A esto se añaden las dudas en su formación, como la del genial Mario Götze, el lateral Marcel Schmelzer y el centrocampista Ilkay Gündogan, así como la ausencia del infatigable mediocampista polaco Jakub Blaszczykowki, lo que plantea un verdadero rompecabezas al entrenador Jürgen Klopp.
Si el técnico está preocupado "por el impacto moral de la derrota en el derbi", en cambio su defensa central, Mats Hummels, afirma que el equipo "va a mostrar otro rostro ante el Real" Madrid.
Todos sueñan con reeditar la hazaña de Manchester, donde la victoria se les escapó en el último minuto, sobrevivir al 'grupo de la muerte' y continuar su aventura europea para compensar la casi imposibilidad de lograr su tercera Bundesliga consecutiva.
Para ello, "tendremos que jugar mejor en todos los asoectos, olvidar el partido ante Schalke y demostrar nuestra capacidad", repite Klopp. esparando un gran desempeño de "Rolls-Reus", si juega, y del cañonero polaco Robert Lewandowski y, sobre todo, imponer a los españoles una férrea cortina defensiva como contra el City y luego ante el Ajax Ámsterdam (1-0).
Para el director deportivo Michael Zorc, la eperanza estriba en que "jugamos ante un equipo que siente la presión de ganar la Liga de Campeones".