Unirse a los esfuerzos que realiza el Gobierno nacional en La Habana para lograr un acuerdo de paz, les pidió ayer a los colombianos el presidente Juan Manuel Santos.
“Lo que yo les pido a ustedes es que me apoyen en este proceso de paz. Esta no es una paz mía, no es una paz de mi Gobierno, es una paz de ustedes, de los colombianos, y por eso necesitamos que todos, todos, nos apoyen en la búsqueda de la paz”, indicó el mandatario.
“Yo les pregunto a ustedes: ¿ustedes quieren la paz? Escuchen los enemigos de la paz: el pueblo quiere la paz, el pueblo quiere la paz”, dijo el presidente Santos en Santa Marta.
Además, el mandatario indicó que esta es la oportunidad para que Colombia se libere de 50 años de guerra.
“Llevamos 50 años de una guerra entre hijos de una misma nación”, sostuvo el jefe de Estado.
Y agregó: “Cincuenta años de una guerra que nos ha desangrado, que ha creado heridas que estamos tratando de cicatrizar con la Ley de Víctimas, reparando a las víctimas, devolviéndoles a los campesinos las tierras que les quitaron a punta de fusil”.
“Todo eso lo podemos lograr más fácil si nos quitamos esa cadena de la violencia y de la guerra. Por eso mi empeño por buscar la paz”, expresó.
Por otra parte, Santos afirmó que el Gobierno nacional busca con la reforma a la salud que se preste un servicio de mejor calidad para todos los colombianos.
“Estamos haciendo las reformas necesarias para que esa salud sea cada vez mejor y más oportuna”, dijo el mandatario.
El jefe de Estado indicó que lo que se busca es que se incremente el número de médicos especialistas para poder brindar una atención más ágil a los colombianos.
“La reforma que ahora estamos presentando lo que busca es precisamente que haya más oferta de especialistas, más oferta de médicos, para que puedan atender a la gente más rápido”, explicó el presidente Santos.
A su vez el mandatario enfatizó en que su Gobierno ha logrado que todos los colombianos gocen de los mismos beneficios en salud.
“Eliminamos ese antipático sistema a través del cual había pacientes de primera clase y pacientes de segunda clase. Eso lo eliminamos en mi Gobierno y ahora todos los colombianos tienen los mismos beneficios”, señaló.
“Estamos mejorando esos beneficios para que los niños que ustedes tienen que llevar a los puestos de salud tengan durante toda su vida acceso a una mejor salud”, concluyó el presidente Santos.