Tras disfrutar la gloria de los premios y los reflectores sobre sus ojos, el boyacense se prepara para competir en el Tour de San Luis ante verdaderos “pesos pesados”.
Durante el último mes, el nombre de Nairo Quintana ha estado asociado a premios, galas, reconocimientos, cocteles y hasta comerciales. Pero, afortunadamente para el estelar pedalista boyacense, desde el 20 al 26 de enero volverá al ambiente donde sin duda se siente mejor: el de las bielas y los pedales, en este caso en el Tour de San Luis, competencia de la provincia argentina del mismo nombre que para el año entrante se propone ser, como dice su slogan, “la prueba ciclística más importante de América”.
Con 12 equipos UCI ProTour, la máxima categoría de la UCI, cinco escuadras de la Profesional Continental (intermedia) incluyendo al Coldeportes Colombia con Fabio Duarte y Miguel Rubiano, cuatro de la categoría Continental y las selecciones de Cuba, Argentina y Uruguay; sin duda el Tour de San Luis lo tiene todo para presentarse como un abrebocas ideal para los amantes de las dos ruedas.
El recorrido total de la prueba será 1.030,80 kilómetros y estará dividido en 7 etapas, con tres llegadas en alto y una contrarreloj individual. Las rutas prometen ser completas y dar mucho espectáculo en todos sus aspectos.
La novedad es la llegada a Cerro El Amago, que se une a las tradicionales llegadas en alto de Potrero de los Funes y el Mirador del Sol, y tampoco faltará la contrarreloj individual en la capital, San Luis.
Junto a Nairo Quintana y su hermano Dayer, quien debuta en el profesionalismo, el equipo Movistar alineará en la carrera a Andrey Amador, Beñat Intxausti, Fran Ventoso y Adriano Malori.
Por su parte, el Team Colombia Coldeportes decidió contar para esta competencia con Fabio Duarte, Miguel Ángel Rubiano, Edwin Ávila, Leonardo Duque, Juan Esteban Arango, Juan Pablo Valencia.
Cabe recordar que en el Tour San Luis 2013 venció en local Dani Díaz, por delante de Van Garderen, con etapas para Cavendish, Modolo, Diniz, Tuft, Guevara, Contador y Gavazzi; Leipheimer venció en 2012 y Nibali se llevó la victoria en 2010.