"El primer llegado será el primer servido" | El Nuevo Siglo
Viernes, 21 de Febrero de 2014

“Abrimos la oportunidad para que muchos bogotanos dejen de ser arrendatarios y puedan comprar vivienda a un precio módico. Las personas que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos no pueden dejar pasar este gran momento, el primer llegado será el primer servido”,  dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, luego de inaugurar tres salas de ventas del Programa de Vivienda para Ahorradores VIPA en Bogotá.

Los hogares interesados en comprar una vivienda de interés prioritario podrán acercase a las salas de ventas de los proyectos Reserva de Campo Verde y Senderos de Campo Verde de la Constructora Marval que en total ofrece 1.392 soluciones habitacionales. Entre Tanto la Constructora Bolivar oferta 2.208 viviendas del proyecto Parques de Bogotá. Las salas de ventas están ubicadas en la Avenida Ciudad de Cali con calle 6.

“En estos tres proyectos urbanísticos los bogotanos que tengan ingresos inferiores a $1.232.000 pesos y podrán acceder a una vivienda digna sin comprometer más del 30% de sus ingresos, es decir tendrán una cuota promedio mensual de $180.000 por su crédito hipotecario”, expuso el Ministro Luis Felipe Henao Cardona, mientras recorría una de las salas de ventas y dialogaba con potenciales compradores que asistieron a la apertura.

El Ministro de Vivienda aprovechó para explicarles a las familias que además de no superar los ingresos mensuales de 2 salarios mínimos se debe contar con un ahorro del 5% del valor de la vivienda, lo que significa un promedio de $2 millones.

 

“Este ahorro nos permite hacer un cierre financiero efectivo del valor del inmueble porque se suma al beneficio del subsidio a la tasa y al subsidio según los ingresos. Quienes ganen entre 1 y 1.5 SMLV recibirán $15.400.000, y las familias de 2 SMLV tendrán de $13.552.000 millones”, informó Henao Cardona.

El Ministro explicó que en general las 3.600 viviendas que hoy comenzaron a venderse en Bogotá son de 47 metros cuadrados, muy bien distribuidos en zona social, sala, comedor, cocina y habitaciones. Los complejos residenciales tendrán amplios espacios comunes, salones sociales y de juegos, zonas, verdes, parqueaderos para residentes y visitantes.

“En estos tres proyectos se estarán generando alrededor de 7.200 nuevos puestos laborales para la capital de la república, lo que demuestra una vez más el gran impacto social y de mejoramiento de la calidad de vida no solo de los futuros propietarios sino de la gente que trabaja en el marco del programa VIPA”, informó el Ministro.

Los tres proyectos inaugurados hoy por el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, se unen a las salas de venta que ya quedaron abiertas esta semana en: Puerto Tejada (80 viviendas), Santander de Quilichao (150 viviendas) y Popayán (1.280 viviendas) en el Cauca; Soacha (1.020) y Tocaima (80 viviendas), Cundinamarca, para un total de  6.210 viviendas del Programa de Vivienda para Ahorradores.