Lunes, 20 de Junio de 2016
“La sociedad colombiana debe rechazar esto con decisión y ahínco; a la sociedad colombiana no la van a postrar ni con el terrorismo ni con el miedo. Esta es una guerra sicológica a la que está sometida la sociedad colombiana, o el terror o el miedo para lograr determinados propósitos políticos”, manifestó hoy el procurador Alejandro Ordóñez.
La reacción del jefe del Ministerio Público obedece a las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos a Señal Institucional en las que desmintió las versiones que han indicado que en caso de que se firme la paz con las Farc se subirán los impuestos.
“Se ha dicho que vamos a subir los impuestos para pagar la paz. Todo lo contrario. Si llega a continuar la guerra ahí sí tenemos que subir los impuestos para financiar la guerra. Las guerras son muy costosas”, sostuvo.
Para Ordóñez, ahí Santos amenaza con subir los impuestos si no se logra un acuerdo con las Farc, anotando que las advertencias del jefe de Estado, en busca de propósitos políticos, no coinciden con el anhelo de paz de toda la sociedad y le restan legitimidad al acuerdo entre la élite gobernante que preside el presidente Santos y la élite criminal representada en la organización ilegal de las Farc.
“Todos esos aspectos deslegitiman el plebiscito y el acuerdo de La Habana. El chantaje del miedo y la utilización de recursos públicos para lograr una determinada decisión. Los esfuerzos deben ser para legitimar y no para deslegitimar”, consideró.