La casa Domecq, reconocida a nivel nacional e internacional por su producción de brandy, anunció que el vino ha llegado a representar el 30% de sus ventas en el último año, señal de que la bebida ocupa un lugar cada vez más importante en las alternativas de consumo de los colombianos.
Producir 95% del brandy que se consume en el país, lograr inversiones por un millón de dólares en 2013, iniciar exportaciones hacia Ecuador y mantenerse en el imaginario de los colombianos durante décadas son algunos de los logros que en sus 60 años de fundada puede dar a conocer la Casa Pedro Domecq.
El presidente de la firma, Daniel Picciotto señaló que “en los últimos años el vino ha venido ocupando un mayor espacio en nuestro portafolio, producto de un aumento en la demanda colombiana”. La venta de vino ha crecido la facturación de la empresa entre un 10% y 15% señaló el directivo.
La oferta vinícola por parte de la Casa Domecq se ha centrado en la importación de marcas desde Chile, Portugal, España, Francia, Argentina e Israel, por un lado, y en el mejoramiento e innovación del producto colombiano, por el otro.
Durante 2013 la compañía hizo inversiones cercanas a los $1.000 millones en la planta de producción ubicada en el Valle del Cauca buscando modernizar y actualizar los procesos de producción. Gracias a estas inversiones la empresa ha logrado certificaciones internacionales que le permiten ser más competitiva.