El Polo se puede recuperar: Gaviria | El Nuevo Siglo
Lunes, 1 de Abril de 2013

La elección de Clara López como candidata presidencial para 2014 por parte del III Congreso del Polo le ha dado un nuevo espíritu de unidad a la colectividad, señaló el exmagistrado Carlos Gaviria, quien se mostró optimista por los resultados que pueda lograr la formación política en esta jornada electoral.

“El hecho de que el Congreso hubiera elegido a Clara como candidata ha dado cierta capacidad de convocatoria y cierto espíritu de unidad”, dijo Gaviria, quien fue encargado de la jefatura de las campañas para- presidencia y al Congreso en 2014.

Sin embargo, Gaviria, que fue el candidato presidencial del Polo en las elecciones de 2006, cuando logró la segunda votación detrás de Álvaro Uribe, dijo que “pienso que es necesario hacer un esfuerzo grande, recuperar mucho terreno perdido, incluso por culpa del propio Polo, pero yo creo que no todo está perdido, creo que el Polo puede recuperarse y que en esta época sería muy propicio” porque en su concepto el uribismo y el santismo están divididos, y “por tanto una propuesta como la del Polo si tuviera un partido sólido podría llegar a prosperar”.

Uno de los mayores retos que enfrenta la colectividad es superar el umbral del 3% en las elecciones de Congreso en 2014, pues de no lograrlo, le significaría perder la personería jurídica, más teniendo en cuenta que perderá los 165 mil votos que aportó Iván Moreno en los comicios de 2010 en su aspiración al Senado, pues el político está detenido por su presunta participación en el ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.

En ese escenario son varios los que han planteado que Carlos Gaviria sea la cabeza del Polo al Senado. Sin embargo el exmagistrado de la Corte Constitucional dijo que “me han dicho muchos amigos, incluso, me lo han propuesto, pero no, yo definitivamente estoy comprometido con el Partido, tengo la convicción de que ese Partido es necesario, pero creo que mi protagonismo en cargos directivos o aspirante a dignidades ya concluyó”.