El petroleo termina en alza en Nueva York | El Nuevo Siglo
Lunes, 31 de Diciembre de 2012

 

El precio del petróleo cerró al alza en Nueva York este lunes, con inversores atentos a las negociaciones sobre el presupuesto en Estados Unidos, que de prosperar podrían evitar un precipicio fiscal y una consecuente reducción de la demanda de crudo en el país.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en febrero subió 1,02 dólares a 91,82 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El mercado "muestra optimismo" cuando las negociaciones presupuestarias continúan en Washington, observó Michael Lynch, de Strategic Energy and Economic Research.

Los inversores estiman que "aunque esta noche no se llegue a un acuerdo, se lo alcanzará en los próximos días y, en consecuencia, no habrá ningún gran impacto negativo sobre la economía estadounidense", agregó el analista.

Si demócratas y republicanos no llegan a un compromiso de último minuto, habrá en Estados Unidos un aumento automático a la medianoche del lunes (05h00 GMT del martes) de los impuestos a casi todos los contribuyentes y recortes significativos de los gastos del Estado federal.

Pero menos de 12 horas antes del plazo, el presidente Barack Obama afirmó que un acuerdo estaba "a la vista".

El mercado petrolero estaba sostenido además por "las muy buenas cifras de China", que "auguran una mejoría de la demanda de crudo" en el país, segundo consumidor de petróleo del planeta, destacó John Kilduff, de Again Capital.

AFP