Los precios del petróleo seguían cayendo este lunes en las operaciones electrónicas en Asia, tras la publicación de cifras decepcionantes para las economías de China y Estados Unidos, que hacen temer una ralentización de la demanda de crudo.
En los intercambios matinales, el barril de West Texas Intermediate (WTI, designación del "light sweet crude" negociado en Estados Unidos) para entrega en julio perdía 78 centavos y cotizaba a 82,45 dólares.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio retrocedía por su lado 74 centavos y se intercambiaba a 97,69 USD.
Los dos contratos de futuros terminaron el viernes en clara baja tras conocerse que la tasa de desempleo aumentó en mayo en Estados Unidos a 8,2%, por primera vez en un año.
Sólo en el mes de mayo, los precios del WTI retrocedieron casi un 18% y los del Brent un 15%.
"Los mercados petroleros acusan el impacto de tres crecimientos económicos débiles", declaró en una nota Justin Harper, analista en IG Markets Singapore, refiriéndose a Estados Unidos, China y Europa.
China publicó el viernes dos índices que ponen en evidencia una fuerte ralentización de la actividad manufacturera, lo que confirma la tendencia a un menor crecimiento en la segunda economía mundial, donde se anunciaron medidas de reactivación la semana pasada.
AFP