Los precios del crudo se estabilizaban en Londres al final de los intercambios europeos y bajaban ligeramente en Nueva York, en un mercado sin gran volumen, en el que los temores a un ataque inminente a Siria se alejaban y los inversores estadounidenses disfrutaban de un día feriado.
A las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre valía 114,03 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, dos centavos más que el viernes al cierre.
En los intercambios electrónicos del New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega ese mismo mes perdía 98 centavos y quedaba en 106,67 dólares.
Según los analistas de Commerzbank, aunque "un ataque estadounidense sigue siendo una opción realista, ahora el debate está menos agitado", lo que debería aliviar presión a los precios del crudo, en un momento en que "muchos operadores apostaban por un incremento continuo de los precios ante la perspectiva de una intervención en Siria y de que el conflicto afecte a toda la región, rica en petróleo".
La semana pasada, los precios del petróleo alcanzaron su mayor nivel desde finales de febrero en Londres (117,34 dólares) y desde inicios de mayo de 2011 en Nueva York (112,24 dólares), impulsados por los temores a una intervención militar occidental en Siria.
Siria produce muy poco petróleo, sólo algunos miles de barriles al día, pero los mercados temen que una intervención internacional desestabilice la región de Oriente Medio, gran productora de crudo.