El argentino Edgardo Bauza dejará de dirigir al Liga de Quito en 2014, club con el que fue campeón de la Copa Libertadores-2008 y de la Recopa Sudamericana-2010, informó el martes el director deportivo del elenco albo, Santiago Jácome.
El 'Patón' Bauza "confirmó su renuncia como director técnico para la próxima temporada", dijo el dirigente en declaraciones divulgadas por el club en su portal electrónico.
La dimisión del estratega se oficializó cuando Liga de Quito marcha octavo entre 12 equipos que disputan el torneo profesional ecuatoriano de 2013 con 22 puntos, sin posibilidades de llegar a la próxima final, para la que restan cuatro fechas.
Los albos, sin embargo, están sextos en la tabla acumulada con 63 unidades y con chances de sellar su pasaporte para la Libertadores o la Copa Sudamericana de 2014.
Jácome señaló que "no creo que (la renuncia) pasa" por la mala campaña de Liga en la segunda etapa del certamen ecuatoriano, en la que acumula 4 triunfos, 10 empates y 4 derrotas.
"Al club le hace bien un nuevo aire, un nuevo cuerpo técnico, una nueva metodología de trabajo", agregó el directivo, pese a que Bauza también llevó al plantel merengue a conquistar los títulos nacionales de 2007 y 2010.
Asimismo, Jácome señaló a radio La Red que "el deseo de él, el anhelo de él como hincha de Liga, como parte de la institución es permanecer vinculado. Creo que es muy valioso para el club tener una persona con experiencia y la categoría que ha significado Bauza para Liga".
En este sentido, el directivo indicó que "habrá que buscar el reemplazo" para el 'Patón', quien estuvo al frente del conjunto quiteño entre 2006 y 2008, y a partir de 2010. "No es fácil reemplazar al técnico más exitoso de la historia del fútbol ecuatoriano", apuntó.
Bajo el mando de Bauza, Liga de Quito también fue subcampeón del Mundial de Clubes de 2008 y de la Sudamericana de 2011./AFP