La dotación de identificación biométrica y cámaras de identificación facial para el estadio Pascual Guerrero, de Cali, correrá por cuenta de la Gobernación del Valle del Cauca.
La gobernadora Dilian Francisca Toro se comprometió este lunes a destinar 2.500 millones de pesos para apoyar la seguridad en Cali, la cual se hará en el campo deportivo y favorecerá al estadio Pascual Guerrero y la gente que habita en su entorno.
De acuerdo con la información suministrada por la Gobernación, el objetivo es apoyar la seguridad de Cali, reforzar tecnológicamente la seguridad del escenario deportivo, a fin de que pueda ser habilitado nuevamente para la realización de partidos de fútbol con tranquilidad para el público asistente, al tiempo que se brindará tranquilidad a los vecinos del estadio que han padecido la inseguridad cuando hay partidos.
Así lo anunció la mandataria durante una reunión con el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, al indicar que “estamos apostándole a un proyecto que es piloto nacional, que lo está haciendo la Dimayor y Coldeportes, y es poderle brindar al estadio la seguridad que requiere tanto de cámaras como de biometría y eso nos da la posibilidad de que los caleños y los vallecaucanos estén mucho más seguros al ir a su estadio. Por eso estamos invirtiendo, del Fondo de Seguridad, 2.500 millones de pesos que van a ayudar a esta problemática que estamos viviendo y que realmente necesitamos que se solucione”.
Como ya se indicó, el proyecto consta de un sistema de identificación biométrica y un sistema de cámaras de identificación facial en el escenario deportivo.
“La biometría tiene que ir unida a la Policía y es mirar quiénes son las personas que entran al estadio, eso nos va a generar seguridad para la gente que va a ver un espectáculo para disfrutar en familia” añadió la gobernadora.
Por su parte, Perdomo precisó que el de la capital vallecaucana es un plan piloto de seguridad enfocado en cuatro ciudades del país, Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, que contarían con el apoyo de la Policía Nacional.
“Hemos calculado que este proyecto vale unos 6.000 millones de pesos y la señora Gobernadora en la reunión que acabamos de terminar ha garantizado una suma de 2.500 millones de pesos. Estamos seguros que este proyecto será cofinanciado con dineros de Coldeportes y del Ministerio del Interior aprovechando el gran compromiso que nos ha evidenciado el señor ministro”.
Los recursos para financiar este proyecto piloto que iniciará en Cali, provienen del Fondo de Seguridad con el que cuenta el departamento.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin