El país está bajo control: Fernando Carrillo | El Nuevo Siglo
Lunes, 19 de Agosto de 2013

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, reportó que al cumplirse el primer día de paro agrícola nacional, el país está bajo control.

Después de revisar con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la situación de orden público, el jefe de la cartera política aseguró que el Gobierno Nacional lamenta los incidentes presentados en algunos departamentos como Nariño, Putumayo, Boyacá y Arauca.

“Al terminar el primer día del paro, lo primero que hay que reiterar es que la situación está totalmente bajo control. Se presentaron algunas situaciones complejas, algunos actos de vandalismo y violencia que son lamentables y que hay repudiar. Sin embargo, las manifestaciones del ejercicio de la violencia fueron muy inferiores a lo que se había considerado”, señaló el Ministro del Interior.

Así mismo, destacó que gracias a la información y las denuncias de la ciudadanía se evitaron mayores alteraciones del orden público.

El Ministro Carrillo Flórez reiteró que el Ejecutivo espera que las movilizaciones y concentraciones de manifestantes se realicen de forma pacífica. Al mismo tiempo recordó que el Gobierno  respeta y garantiza la protesta social, pero rechaza cualquier forma de violencia, vías de hecho o bloqueos que perturben el orden público y afecten los derechos fundamentales de los colombianos.

El alto funcionario informó además que el número de personas que participan del paro agrícola nacional es inferior al presupuestado por las autoridades competentes y los propios sectores convocantes.