El Murillo Toro definirá el líder del grupo B | El Nuevo Siglo
Jueves, 20 de Junio de 2013

Ahora el balón rodará en el Grupo B. Tolima ante Pasto abrirán la primera jornada del segundo grupo de cuadrangulares en un encuentro que se jugará en el estadio Manuel Murillo Toro y que será definitivo para las cuentas de ambos oncenos, ya que quien gane picará en punta y se alejará como líder.

Los Pijaos, que parecen el equipo más fuerte de su grupo para acceder a la final del torneo Apertura,  esperan triunfar de nuevo, reafirmar lo que hicieron de visitantes y ampliar aún más las estadísticas de triunfos sobre Pasto en casa, que en este momento están a su favor.

Entre los partidos que han disputado ambos equipos en las ligas cortas, se han enfrentado en 13 oportunidades. En los Apertura se han encontrado siete veces y el Deportes Tolima ha caído derrotado la mayoría.  Pasto triunfo en tres partidos mientras que Tolima sólo en dos y dos empates. Y en los Finalización han sido seis juegos, con un mayor número de triunfos para la Vinotinto y Oro. Tres en total contra una del Pasto y dos marcadores en igualdad.

La gran diferencia está en que Tolima en casa ha jugado ocho veces, cinco de ellas en el primer semestre y tres en la segunda parte del año. En dichos encuentros los dirigidos por Carlos Castro tienen un rendimiento del 50 por ciento por cuatro partidos a su favor: dos y dos. Mientras que los Volcánicos sólo un 25 por ciento y el porcentaje restante son empates.

En esta oportunidad la mejor arma del Pasto será jugar al todo por el todo como lo hizo contra el Atlético Nacional en la fecha pasada. Sin embargo este partido será a otro costo porque a diferencia de los Verdolagas el Tolima sí mostró en su enfrentamiento ante Itagüí  gran orden técnico, a pesar de no contar con dos armas fundamentales: Charles Monsalvo y Rogerio Leichtweis, quienes probablemente no estarán de nuevo para esta jornada. 

Duelo de “perdedores” en el Atanasio Girardot

El otro encuentro de la fecha será entre las Águilas Doradas de Itagüí que viajarán al Atanasio Girardot para enfrentarse con Nacional, en un duelo de “perdedores” que definirá quien saldrá de la última casilla del grupo y quién gozará de la oportunidad de seguir luchando por un cupo a la final.

Por su parte Las Águilas Doradas, quienes dejaron ir los tres primeros puntos de los cuadrangulares en casa luego de perder ante el Deportes Tolima, intentará hacer un milagro de visitante para no dejarse caer y prácticamente quedar por fuera de la final.

Aunque el Itagüí es como la cenicienta de esta semifinal por ser el equipo que menos lleva en la primera división del fútbol colombiano, no puede dejarse sacar por presentar menos obligaciones.

La mala noticia para nacional será que no podrá contar con el defensa titular Alejandro Medina, porque sufrió un golpe en las costillas en el duelo con Pasto, que probablemente también le haga perder su encuentro ante Tolima el próximo 23 de junio.