Llegó la última temporada del año y con ella los duros fríos que nos obliga a cambiar nuestra rutina de belleza, iniciando por los productos que aplicamos para la limpieza e hidratación la piel, hasta los tonos de la base, rubor, sombras, labiales y por supuesto la cantidad de aplicación, dado que el viento se lleva a su paso los productos.
En el invierno es normal que pensemos que nuestra piel se mantiene hidratada y lista para aplicar maquillaje porque no sudamos tanto, sin embargo, no es así, pues en esta temporada es cuando necesitamos más ayuda de aceites y cremas, dado que el frio corta la piel y la llena de más impurezas que se encuentra en el medio ambiente. Por eso la tendencia de maquillaje de invierno 2016-2017 se centraliza en el cuidado del cutis, ya que resalta la belleza de la misma.
Aunque cada temporada trae un sinfín de técnicas, productos y consejos para lograr el maquillaje perfecto, no es necesario que incluya en su look todos estos, pues la tendencia de cosméticos es solo una guía para mantenerse a la vanguardia de la moda, pues usted puede tomar solo los elementos que más le gusta y adaptarlos en su día a día.
Inicie con la preparación de la piel, pues se podría decir que este si es un paso fundamental para lograr un maquillaje perfecto, además aplica para la tendencia de todas las temporadas.
Preparación
La limpieza facial, aún en invierno es importante, por eso es importante durante la noche desmaquillar e hidratar la piel, y dos veces por semana utilizar un exfoliante, esto ayudará a mantener la piel con una textura uniforme y una apariencia limpia. Así mismo, en este tipo de clima es muy importante mantener el cutis hidratado comiendo bien y tomando muchos líquidos, aplicando cremas hidratantes tanto en cuerpo como en rostro.
Ojos
Esta temporada de invierno, la paleta de marrones y nudes será la protagonista. Las sombras con esta condición se destacarán, junto al clásico negro, que logrará looks más intensos. En cuanto texturas, las satinadas marcarán territorio, creando miradas sofisticadas y femeninas.
Labios
Las bocas matte seguirán vigentes aportando sensualidad. En cuanto a colores, el ciruela seguirá pisando fuerte y se sumará un tono clásico: el chocolate. Los lápices labiales acompañarán la tendencia de moda, creando bocas prolijas y únicas.
Piel
Al igual que en las últimas temporadas, este invierno se mantiene la necesidad de pieles saludables, hidratadas, que brillen solas. Siguiendo esta línea, las bases con humectante serán aliadas para crear maquillajes naturales. El contouring continuará marcando tendencia, al igual que los tonos cálidos matte y satinados en los pómulos, según cada ocasión y tez en particular.
Pestañas XXL
Las pestañas XXL son tendencia clara y ya no solo en el maquillaje de noche. Si observas con atención, muchas modelos y celebridades presumen de acudir a grandes eventos con maquillajes muy natural. Pero las pestañas postizas y las extensiones de pestañas siempre las acompañan, pues con estas consiguen que sus ojos se vean más femeninos y bonitos, sin necesidad de sombras o delineados.
Si se estrena en el mundo de las pestañas postizas, comience por unas de acabado natural que embellezca la mirada sin que nadie lo note. Opte por marcas que maneje texturas similares a la natural, así como el tamaño adecuado para su ojo y parpado.
Recuerde que la extensión de pestañas a punto es la mejor opción, puesto que maneja diferentes tamaños y permite poner la cantidad perfecta para el ojo o gusto de la persona.