El Liverpool, a un paso de volver a la élite europea | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Martes, 22 de Agosto de 2017

Después de tres años de ausencia, el Liverpool está a un paso de volver a la máxima competición continental; para conseguirlo, tendrá que hacer buena en Anfield la ventaja que obtuvo en el partido de ida frente al Hoffenheim (2-1).

Los 'Reds' afrontan con todo de cara la vuelta de este repechaje previo a la fase de grupos de la Champions League, torneo que han levantado hasta en cinco ocasiones.

Pese a todo, esta eliminatoria -en pleno de mes de agosto y con la falta de rodaje que eso implica- ha supuesto para el entrenador alemán Jurgen Klopp y sus pupilos "mucha presión" nada más comenzar la temporada.

La victoria conseguida la semana pasada en Alemania, en la cancha del Hoffenheim -cuarto en la última Bundesliga-, sirvió para que el Liverpool olvidase el empate concedido en el último segundo de partido contra el Watford, en la primera jornada de la Premier (3-3).

Tras el triunfo en tierras germanas, el Liverpool ganó en competición doméstica (1-0, ante el Crystal Palace) y encara la cita del miércoles lleno de moral.

Pero no todo son buenas noticias. El brasileño Coutinho -pretendido por el FC Barcelona- seguirá causando baja oficialmente por una lesión de espalda. En este sentido, el club de Liverpool confirmó a la AFP durante el fin de semana haber rechazado una tercera oferta del club culé por el jugador.

Los 'Reds' llevan desde la campaña 2014/2015 sin disputar la fase de grupos de la Champions y una eliminación ante el Hoffenheim sería un duro revés para Klopp, que llegó a Liverpool, precisamente, para devolver al equipo a la élite.

El conjunto alemán llega por su parte tras haber batido el pasado fin de semana, en la primera jornada de la Bundesliga, al Werder Bremen por 1-0.

En el resto de encuentros del miércoles, el Steaua Bucarest y el Sporting Portugal se miden en un duelo en el que todo está abierto (0-0 en la ida).

Mientras, el Qarabag de Azerbaiyán y el CSKA de Moscú defienden ambos un resultado favorable de 1-0 frente al FC Copenhague y el Young Boys Berna, respectivamente