El líder Barcelona derrotó 5-1 al Osauna | El Nuevo Siglo
Domingo, 27 de Enero de 2013

El Barcelona exhibió su fuerza como líder destacado de la Liga española, este domingo en la 21ª jornada del campeonato, con una goleada cómoda ante uno de los equipos de la zona baja, el Osasuna (18º), en un partido donde el argentino Lionel Messi firmó cuatro tantos.

La 'Pulga' fue, una vez más, la gran estrella del partido y el hombre encargado de guiar a los azulgranas a la victoria, con sus goles en los minutos 11, 28 (de penal), 56 y 58. El otro gol de los catalanes fue obra del canario Pedro Rodríguez (40) y el único del Osasuna, del francés Raoul Loé (24).

Por tercera vez en su carrera, Messi consiguió cuatro tantos en un partido de la Liga española, donde este domingo superó ya la barrera de 200 goles en el campeonato -se puso con 202- y donde derribó otra plusmarca, convirtiéndose en el primero en marcar en once partidos consecutivos del torneo.

El hombre-récord del fútbol mundial no para de agrandar su leyenda y suma ya 33 tantos en la actual temporada liguera, seguido a mucha distancia por el portugués Cristiano Ronaldo, que lleva 21 después de su triplete de este domingo con el Real Madrid ante el Getafe (4-0).

El equipo merengue sigue tercero y a quince puntos del Barça, que se puso provisionalmente con once puntos más que el Atlético de Madrid, segundo y que juega en la noche del domingo en el estadio del Athletic de Bilbao (15º).

El Barcelona, que este jueves se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey en una eliminatoria que tenía complicada ante el Málaga, se recupera además del resbalón de la semana pasada, cuando cayó 3-2 en el campo de la Real Sociedad, en la que fue su primera y hasta ahora única derrota en la actual Liga 2012-2013.

En el primer partido del domingo, el Real Madrid había goleado 4-0 al Getafe (11º) en un derbi madrileño disputado en horario matinal.

El partido, no obstante fue más complicado para el Real Madrid de lo que deja suponer el marcador.

La jugada que rompió el partido se produjo poco después de la reanudación. En una falta lanzada desde la banda derecha, el portugués Ricardo Carvalho pareció hacer falta al portero del Getafe Miguel Ángel Moyá, pero el árbitro no la pitó y el balón le cayó a Sergio Ramos, que marcó el primer gol con un remate desde dentro del área pequeña (52).

Con el partido más abierto, comenzó el festival de Cristiano Ronaldo, autor de un "hat trick" en solo nueve minutos de partido.

Primero, aprovechó un excelente pase del alemán Mesut Ozil (uno de los más destacados del partido) y batió a Moyá con un fuerte disparo cruzado (62).

Tres minutos después, remató de cabeza un centro al segundo palo del argentino Ángel di María y cerró su cuenta de penal, tras una falta sobre el croata Luka Modric (72).

Los tres goles anotados este domingo permiten a Cristiano Ronaldo alcanzar los 21 tantos en liga y superar al colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao (18) en la clasificación de goleadores, aunque Messi está cada vez más lejos (33).

Por su parte, el Rayo Vallecano se impuso por un claro 3-0 a un rival directo en la lucha por los puestos europeos, el Betis, gracias a los goles de Francisco Medina 'Piti' (4 de penal), el montenegrino Andrija Delibasic (64) y José Carlos Fernández (82).

Con este resultado, el Betis sigue cuarto, en zona de Liga de Campeones, pero el Rayo se pone quinto, sólo un punto por detrás.

AFP