El Estadio Metropolitano de Barranquilla fue el escenario donde la Selección Colombia de Mayores el viernes en el encuentro ante Chile hizo realidad el anhelo tres veces aplazado de participar en la Copa Mundo de Fútbol.
Un encuentro difícil en el primer tiempo con tres goles en contra para los colombianos. En la segunda fase los nacionales se emplearon a fondo; los cambios del técnico Pekerman, acertados. Dos tantos contra el arco chileno devolvieron la alegría a la afición, y el penal cobrado por Radamel Falcao que trajo el empate dio el tiquete para Brasil - 2014.
El júbilo desbordante en el que la gente se confundió con los jugadores y el técnico en abrazos fraternales era algo esperado por mucho tiempo, que al fin se dio, y Colombia toda celebra tan magno acontecimiento deportivo.
Es también un triunfo de la afición que siempre acompaña a la Selección y confía en ella, la anima y goza cuando se impone en la cancha. En las eliminatorias el estímulo de los hinchas elevó la moral de los jugadores. Por algo es llamada el Jugador número dos.