Los encuentros, que se darán en el marco de los comités de Desarrollo y Control Social de Usuarios del Servicio Público, serán entre funcionarios del Distrito y representantes de los usuarios.
Con miras a garantizar a los ciudadanos de Bogotá un diálogo directo entre los usuarios de Transmilenio y la Administración Distrital para hacer revisión de la prestación del servicio, este jueves se instalarán los comités de Desarrollo y Control Social de Usuarios del Servicio Público.
Los ciudadanos integrarán dichos comités, por medio de representantes de las 20 localidades de la ciudad.
La idea es que se discutan temas como la calidad del servicio, la forma cómo se obtienen las ganancias, cómo se hace la operación del sistema de transporte masivo, y especialmente las dificultades que se presentan a los usuarios.
Las propuestas de la comunidad serán recibidas en el escenario y se conformarán mesas de trabajo, que fungirán de interlocutoras válidas sobre el tema ante la Administración del Distrito.
“Este proceso de evaluación para el mejoramiento del servicio, viene adelantándose desde las comisiones de empalme y durante estos tres meses de gobierno ha sido clara la necesidad de revisar el contrato que lleva más de 10 años, la tarifa y el mejoramiento del servicio que tiene que ver con las frecuencias”, dijo José Miguel Sánchez, director del Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal (Idpac).