El arranque económico del 2014 ha sido muy bueno. Las cifras en materia de PIB, inflación, inversión y otros rubros han sido positivas. El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, fue elegido el mejor banquero central del continente por una prestigiosa publicación inglesa. Y también esta semana, un informe del periódico O Globo, el más importante de Brasil, indicó que la economía colombiana era un ejemplo para esa potencia suramericana.
En su nota editorial, el diario resaltó que la economía colombiana está andando bien al crecer en 2013 cerca de 5%, con una inflación de apenas 1.8%. También resaltó que nuestro país conquistó la confianza de los mercados al ejecutar una política fiscal responsable.
“En referencia a las tasas básicas de interés, están en 3,25 % anual, para una inflación inferior a 2%; en Brasil aumentaron a 10% y aún así la variación de los precios continuó a una media próxima al 6%, muy por encima de la meta (4,5%), estipulada por el propio Gobierno (brasileño)”, destacó este periódico, el más importante de Río de Janeiro.
De igual manera, cita que Colombia es un ejemplo para Brasil en materia de hidrocarburos.