El Gobierno trabaja para beneficiar al sector rural | El Nuevo Siglo
Viernes, 10 de Agosto de 2012

“Este evento simboliza lo que es mi Gobierno: un Gobierno que está comprometido por luchar contra la pobreza”, dijo este viernes el Presidente Juan Manuel Santos durante la entrega de viviendas a afectados por la temporada de lluvias en el departamento de Bolívar.

 

El Jefe de Estado subrayó que el suyo es un Gobierno “que está comprometido con dejar un país más justo, que está comprometido con abonar el terreno y sembrar las semillas de la paz. Un Gobierno que quiere ver que estos niños que están aquí y todos los niños de Colombia, puedan ver su futuro con más optimismo, con más oportunidades”, dijo.

 

A renglón seguido, sostuvo que el Gobierno trabaja para beneficiar al sector rural, pues “en el sector rural también están concentradas las grandes oportunidades que tiene Colombia”.

 

El Mandatario afirmó que en la actualidad el mundo está viviendo una crisis de alimentos y que sólo los países que tengan la capacidad de producción van a poderla superar.

 

“El mundo está en este momento viviendo una crisis. De todo tipo, pero sobre todo una crisis de alimentos. Seguramente aquellos países que tengan la capacidad de producir esos alimentos, se van a poder beneficiar de esa crisis”, manifestó el Presidente Santos, tras recordar que Colombia es uno de los 8 países del planeta que han sido identificados con el potencial para producir alimentos.

 

Finalmente el Jefe de Estado añadió que Colombia está asumiendo esa problemática como una oportunidad para ayudar a los campesinos para que progresen.

 

“Eso es lo que estamos haciendo en este Gobierno, convirtiendo el problema en una gran oportunidad. ¿Y cómo lo estamos haciendo? Llevándoles a los campesinos, a todos los campesinos de Colombia, los elementos necesarios, las oportunidades necesarias para que puedan convertirse en ese factor de progreso”, puntualizó.