El euro logró un ligero rebote ante un dólar debilitado por un aumento de la ansiedad antes de las conclusiones de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed) que se espera sean anunciadas el miércoles, en un mercado prudente ante la incertidumbre en la zona euro.
Hacia las 16H00 GMT, el euro se cotizaba a 1,3204 dólares contra 1,3159 el lunes hacia las 21H00 GMT.
El euro subía también ante la divisa nipona a 107,21 yenes contra 106,79 yenes el lunes.
El dólar permaneció prácticamente estable ante el yen, a 81,19 yenes contra 81,16 la víspera.
El billete verde se encontraba presionado el martes tras indicadores de los sectores inmobiliario e industrial "mitigados" que hacen que las conclusiones de la política monetaria de la Fed, esperadas el miércoles, "sean incluso más difíciles de anticipar", comentó Kathleen Brooks, analista de Forex.com.
Tras una serie de indicadores decepcionantes sobre el mercado de trabajo de la primera economía mundial estas últimas semanas, "la probabilidad de ver la Fed anunciar una nueva oleada de inyecciones de liquidez (en la economía estadounidense) es más alta", dijo Alejandro Zambrano, analista de FXCM.
Dichas medidas, denominadas de "flexibilización cuantitativa" tienen como fin diluir el valor de la divisa estadounidense, haciéndola menos atractiva para los inversores.
La onza terminó en 1.649,50 dólares en el fixing de la noche contra 1.629 dólares el lunes./AFP