El equipo que gana no se modifica: Pekerman | El Nuevo Siglo
Miércoles, 18 de Junio de 2014

El  técnico de la selección nacional de fútbol de Colombia,  el argentino José Pekerman, prácticamente dejó definido el equipo que actuará ante  Costa de Marfil, en la segunda salida de este mundial Brasil 2014.

El equipo nacional venció en su primera salida a  Grecia por tres goles a cero y ahora espera sacar ventaja del dominio que tiene en la retención del balón y así quitarle posibilidades a su rival, que si bien no tiene mucha historia en los mundiales de fútbol, si tiene buenos  jugadores que actúan en el futbol de los grandes equipos profesionales.

Pekerman, que no habla con los periodistas antes de los partidos, dijo la última vez que se dirigió a los comunicadores:  “si estoy ganando con un equipo no lo debo cambiar” y basándonos en esa teoría del “gaucho” consideramos que el onceno nacional será el mismo que inicio ante Grecia así:

David Ospina, Camilo Zúñiga, Mario Alberto Yepes -quien llega a su partido 100 con la selección nacional-, Cristhian Zapata, Pablo Armero, Abel Aguilar, Carlos Alberto Sánchez, Juan Guillermo Zapata, James Rodríguez, Víctor Ibarbo y Teófilo Gutiérrez.

Pese a que la última práctica fue a puerta cerrada, donde no hubo prensa, no se vio cómo Pekerman paró el equipo, se prevé que será un cuadro que va a manejar el balón, que no le va a dar grandes espacios a los jugadores de Costa de Marfil y que  estará encimando a sus rivales a los que no hay que darles espacios porque son jugadores muy fuertes.

Bien claro  lo tienen los futbolistas nacionales. Ellos, por su condición física y la corpulencia de sus rivales, no los podrán chocar y  por eso deben evitar el contacto físico.

El técnico de Costa de Marfil Costa de Marfil,  Sabri Lamouchi, prácticamente tiene la misma nómina que jugó ante  Japón y que está integrada por: Barry, Boka, Zokora, Kalou, Tiote, Gervinho, Bony, Aurier, Yaya Toure, Serey, Bamba, está en duda la presencia de Drogba, quien podría  llegar a integrar el ataque del conjunto africano y quien es la máxima figura del conjunto, pero que debido a una lesión no pudo estar en el debut ante el  cuadro japonés.

La Fifa designó al inglés Howard Webb como central de este juego que para Colombia, de ganarlo, sería la primera vez en su historia que obtiene dos victorias seguidas en un campeonato mundial.

El partido está  marcado para las once de la mañana de este jueves, cuando el país se paralizara para ver a su Selección, en la que tiene muchas esperanzas. De ganar Colombia estará asegurando su participación en los octavos de final.

Uno de los animadores en la tribuna será el presidente Juan Manuel Santos. quien anunció que llegará el jueves en la mañana a la capital de Brasil y estará acompañado de la presidenta Dilma Rouseff, quien ha sido una excelente anfitriona con los gobernantes que se han hecho presentes en su país en lo que va corrido del campeonato.