El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, afirmó hoy que uno de los factores que más ha influido en la baja de los índices de pobreza en el país, es el empleo.
“Me siento muy contento con los 4 millones 400 mil colombianos que salieron de la pobreza. Eso no es cualquier cosa y uno de los principales factores que ha influido en ello es el tema del empleo”, afirmó el jefe de la Cartera Laboral.
Garzón hizo el pronunciamiento al posesionar esta tarde a la nueva directora del Servicio Público de Empleo; la santandereana, Claudia Camacho Corzo. Destacó los logros obtenidos por esta institución a pesar de su corta existencia y sostuvo que será un aliado fundamental en los procesos de regionalización de los programas del Gobierno Nacional destinados a la creación de nuevos empleos.
Sostuvo que a pesar de los inconvenientes que genera la crisis del petróleo, el país cuenta con instituciones sólidas que día a día se esfuerzan con sus recursos y funcionarios, para generar mejores condiciones de trabajo para los colombianos.
Por su parte, la nueva directora Claudia Camacho, se comprometió a fortalecer el Servicio Público de Empleo para que los colombianos, desde cualquier rincón del país, tengan acceso a un trabajo decente y de calidad.
“Queremos que los colombianos encuentren trabajo de manera trasparente y sin palancas. Queremos ganarnos la confianza de todo un país y lograr que reconozcan que hay un Servicio de Empleo que los acerca al mercado laboral”, señaló Camacho Corzo.
La nueva Directora es economista de la Universidad Industrial de Santander, con especialización en Economía Social en la Universidad de los Andes y una maestría en Ciencias Económicas en la Universidad Nacional. Se ha desempeñado en importantes cargos en entidades del sector público, especialmente en Bogotá, en donde por los últimos 10 años se dedicó a diseñar e implementar la política pública de empleo del Distrito Capital.