El Eje Cafetero le apuesta al teletrabajo | El Nuevo Siglo
Miércoles, 23 de Octubre de 2013

La gobernación del Quindío y de Risaralda, así como las alcaldías de Armenia, Pereira y Manizales, y las Cámaras de Comercio de Armenia y Pereira, firmaron el Pacto por el Teletrabajo como herramienta para promover la generación de emprendimientos productivos y rentables.

El Pacto se firma con los Ministerios del Trabajo y el de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, convirtiendo al Eje Cafetero en aliado de esta modalidad laboral como estrategia para disminuir las cifras de desempleo que está en el 15.4%. Pereira tiene una tasa del 15%.

según lo explicó Juan Carlos Vargas, director (E) de Derechos Fundamentales del Ministerio del Trabajo con"la firma de este nuevo Pacto, se unen a la alianza público–privada con el objetivo de promover el Teletrabajo en la región, instrumento para incrementar la productividad empresarial, generar una movilidad sostenible, fomentar la innovación organizacional de las entidades, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover el uso efectivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones".

Con la firma de este nuevo Pacto, ya son 57 entidades del país que se han adherido al teletrabajo.

En Colombia hay 4.292 empresas que han implementado esta herramienta con 31.553 teletrabajadores. Las ciudades con mayor aporte son Bogotá, Medellín, Cali, y Barranquilla. El Gobierno está focalizando esfuerzos en el Chocó y Cauca, zonas afectadas por el desplazamiento y los altos índices de desempleo, con el fin de generar oportunidades de empleo a través del Teletrabajo.