"Mami estoy bien", con esa frase la mamá de Angie Pérez sintió un alivio luego de que su hija, estudiante de odontología, fuera secuestrada en México, donde realizaba sus estudios.
Este viernes las autoridades colombianas le devolvieron la sonrisa a Angie, luego de que viviera uno de los peores episodios de su vida.
La estudiante de 25 años había sido víctima de una nueva modalidad de secuestro electrónico que consiste en "llamar a la víctima diciéndole que es importante que llegue a un hotel y se esconda porque hay una orden de captura en su contra. Le hacen desconectar las redes de comunicación con la familia, le quitan el internet y los obligan a llamar al país natal a exigir dinero. En este caso pedían 270 millones de pesos”, explicó el general Fernando Murillo, director de Antiextorsión y Secuestro de la Policía.
Según lo reportado por autoridades, Angie fue secuestrada cuando salía de un consultorio de la Universidad donde estudia gracias a una beca. En ese momento la subieron a un carro, la llevaron a un apartamento y le quitaron las tarjetas. Desde el miércoles los secuestradores llamaron a la familia de la joven con el fin de pedir 270 millones de pesos para liberarla.
Todo indica que la liberación de la colombiana fue gracias a la presión que las autoridades ejercieron sobre los delincuentes, sin embargo, las pesquisas siguen.