El Distrito dictará “urgencia manifiesta” en materia de aseo | El Nuevo Siglo
Martes, 30 de Agosto de 2011

“Urgencia manifiesta” para garantizar el servicio de recolección de basuras y barrido en Bogotá sería declarada la próxima semana por parte de la Unidad Especial de Servicios Públicos.

El decreto se haría con el fin de obviar el proceso de licitación y para que sean los operadores que vienen desempeñándose en dicha labor, los contratistas una vez más durante los próximos seis meses.
La urgencia manifiesta sería declarada para que los contratistas actuales estén en capacidad de reducir las tarifas de cobro a todos los usuarios de los servicios de recolección de basuras y aseo del Distrito; pues si se hiciera una nueva licitación, los nuevos contratistas no garantizarían la norma de descuento.
La Corte Constitucional será el ente encargado de determinar si se lleva o no a cabo el nuevo proceso de licitación que sería por 2,3 billones de pesos. Proceso que hasta el momento está suspendido luego de que un grupo de recicladores interpusiera una tutela frente al tema.
De ser llevada a cabo, se daría la concesión a seis operadoras que serían las encargadas de prestar el servicio de recolección de basuras y limpieza en el Distrito durante los siguientes ocho años.