Así lo afirmó el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, considerando que la guerrilla de las Farc está volviendo a su “viejo estilo”, consistente en tratar de expresar fortaleza a través de atentados como los recientes.
Volvió a insistir el Gobierno Nacional este viernes en que la posibilidad de establecer un diálogo con las Farc está cada vez más lejana.
Germán Vargas Lleras, ministro del Interior, dijo que la escalada terrorista de las Farc en los últimos tres días es absurda y agregó que lo único que logran con los hechos es cerrar la puerta a cualquier posibilidad de que se dé un diálogo entra ambas partes.
“Con hechos como estos cada vez se aleja más la posibilidad de iniciar un diálogo como lo han venido proponiendo las Farc. Por el contrario, generan el repudio de los colombianos y del propio Gobierno y nos conduce a extremar las medidas de seguridad en todo el país”, sostuvo Vargas Lleras.
De la misma manera aseveró el Mininterior que “los últimos tres hechos violentos reflejan el viejo estilo de las Farc que, cuando está de por medio la entrega de secuestrados o cuando creen que van a avanzar hacia un diálogo con el Gobierno, tratan de expresar que aún están fuertes. Se equivocan si piensan que esto va a conducir a un diálogo. Así no es”.