El deporte brasileño homenajea a Senna | El Nuevo Siglo
Viernes, 2 de Mayo de 2014

Pilotos brasileños, herederos del legado de Ayrton Senna, y otros deportistas como los astros del fútbol Neymar y Dani Alves rindieron este jueves tributo por el vigésimo aniversario de la muerte de este ídolo, tricampeón mundial de la Fórmula 1.

Bruno Senna, que nunca consiguió la gloria de su tío en la F1 y vivió bajo su sombra, publicó en la red social Instagram fotos que recuerdan momentos en familia con Ayrton. "Nostalgia y muchos recuerdos alegres", escribió junto a una foto de un momento familiar en una lancha.

El corredor Felipe Massa, que defiende actualmente la escudería Williams, publicó una foto del ídolo con la frase: "descansa en paz Ayrton Senna. Por siempre en nuestros corazones".

Rubens Barrichello, que corrió en la F1 entre 1993 y 2011, puso fotos del casco y de su monoplaza detrás del Senna. Y en todas se refería al gran corredor como "jefe".

El hijo del tricampeón mundial Nelson Piquet -aún con vida- publicó fotos de ambos brasileños, rivales en la década de los 80, y recordó los "mejores momentos" del automovilismo. "Seis títulos juntos", escribió Nelsinho.

El canal Sportv, de la red Globo, retransmitió las carreras más destacadas de Senna, que murió en un accidente en el circuito de Ímola el 1 de mayo de 1994. Fue la última muerte que registró la más alta categoría del automovilismo.

Por su parte El futbolista Dani Alves, de la selección brasileña y el FC Barcelona, escribió en las redes sociales: "hace 20 años que perdimos a unos de los mayores ídolos que tuvimos en Brasil".

"Jamás olvidaremos su legado, de su lucha y de las vibrantes y trabajadas victorias, es un orgullo para nosotros brasileños tener ídolos como Ayrton Senna", añadió.

Su colega en el Barça, el astro Neymar, publicó una foto de Senna, el "mito", con este pensamiento: "Mi sueño no tiene fin y nada me va a alejar del amor de Dios".

Un estudio de la encuestadora Datafolha reveló este jueves que Senna es el mayor ídolo deportivo en Sao Paulo, por encima de Pelé y Neymar.

Fanáticos de Senna pasaron por el cementerio donde reposan sus restos en Sao Paulo para rendirle también un homenaje.