El contratista, Emilio Tapia solicitará casa por cárcel | El Nuevo Siglo
Miércoles, 1 de Agosto de 2012

La defensa del contratista solicitará en los próximos días que se le modifique la medida de aseguramiento por una detención domiciliaria mientras se le adelanta el proceso por el llamado 'carrusel de la contratación'.

 

Tapia argumentará que es es padre cabeza de familia y tiene que estar pendiente de sus dos hijas, por lo cual no puede estar en un centro penitenciario.

 

El pasado 27 de julio, la juez 60 de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento al contratista Emilio Tapia por la gravedad de los delitos que le fueron imputados a Tapia, concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, debía ir a prisión, por lo cual ordenó su traslado a la cárcel La Picota.

 

El fiscal Ricardo González, aseguró a la Corte Suprema de Justicia que  Tapia aprovechó su amistad con los hermanos Iván y Samuel Moreno para recomendar nombramientos en el IDU y de esta forma tener información privilegiada en procesos de contratación de malla vial y obras de valorización entre 2008 y 2010.