El pedalista colombiano Nairo Quintana mantuvo su diferencia frente al líder de la Vuelta a Andalucía, el español Alejandro Valverde, pero perdió una casilla en la clasificación general.
El francés Jonathan Hivert, del grupo deportivo Sojasun, demostró su poderío al adjudicarse la segunda etapa, disputada entre Trebujena (Cádiz) y Montilla (Córdoba), con 194,2 kilómetros, con un tiempo de 4 horas, 48 minutos y 37 segundos.
Hivert, de esta forma, ha logrado su segundo triunfo consecutivo después del obtenido ayer en Ubrique por delante de Alejandro Valverde quien, una jornada más, mantiene el jersey de líder de la ronda andaluza, cuando solo queda la etapa de mañana para decidirse la carrera en su 59 edición.
En una jornada marcada por la lluvia y el viento, tres ciclistas se convirtieron en los héroes de la jornada. El panameño Yelko Gómez (Caja Rural), el francés Clement L''Hotellerie (Colba Superano) y el español Luis Mas (Burgos BH-Castilla y León) atacaron en el kilómetro 25 y comenzaron una aventura que tenía pocos visos de prosperar.
El francés, a falta de treinta kilómetros, abandonó la compañía de Gómez y Mas, con el único objetivo de llegar destacado a meta.
La recta final de la prueba fue espectacular y de nuevo surgió la figura de Jonathan Hivert en una llegada con unas duras rampas del 8 por ciento, que se exhibió y superó en la llegada al estadounidense Tyler Farrar (Garmin) y al italiano Francisco Lasca (Caja Rural).
hoy, se disputará la tercera y última etapa de la Vuelta a Andalucía, entre Lucena (Córdoba) y Rincón de La Victoria (Málaga), con 182,7 kilómetros, con 6 puertos de montaña, entre ellos el del Torcal, de primer categoría, aunque en el kilómetros 94.