La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional se reúne hoy por última vez antes de los Juegos Olímpicos de Londres, con un programa que estará principalmente centrado en evaluar los últimos preparativos para Londres-2012, sobre todo en seguridad y transportes.
Inicialmente la reunión estaba prevista en dos días, pero finalmente fue concentrada por el presidente del COI Jacques Rogge en una decena de horas.
Hace una semana, una teleconferencia de los miembros de la Ejecutiva sobre la rehabilitación del Comité Olímpico de Kuwait -lo que abre la puerta a la participación de los 204 países miembros- aclaró el orden del día.
Se centrará en la escucha de los informes de los directores del COI y de los Comités de Organización de los Juegos Olímpicos, comenzando por el de Londres (LOCOG), como resulta lógico.
A cinco días de la ceremonia de apertura, sus responsables van a tener que probar a Rogge y sus ‘ministros’ que la seguridad será, durante la quincena olímpica, tan eficaz como discreta.
El presidente del LOCOG, Sebastian Coe, y sus expertos tendrán que probar este sábado que han sabido dar una respuesta alternativa de garantías, tanto en esto como en la cuestión del transporte, el otro gran talón de Aquiles a falta de una semana de los Juegos.
El domingo, los quince miembros de la Comisión Ejecutiva tendrán una jornada libre, antes de realizar el lunes la tradicional visita a la Villa Olímpica.
Se reunirán con sus compañeros del COI de martes a jueves, para la 124ª sesión, donde procederán a la elección de nuevos miembros.