Por fin pasó a plenaria de la Cámara el Código de Policía o de Convivencia Ciudadana. El senador Germán Varón explicó entre los puntos del proyecto que fueron aprobados, está el que sanciona a los colados de Transmilenio, a los que hacen grafitis, los prostíbulos, y las tabernas en sectores residenciales.
Frente al ingreso a los domicilios de la Policía sin orden judicial, se estipuló que sea siempre y cuando alguna persona pida auxilio desde el interior de ella. Además, las marchas de protesta deben ser aprobadas por el alcalde o gobernador. Según señaló el congresista se hace una actualización a las multas.
El viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto explicó a este medio, “hemos contado con apoyo de la plenaria del Senado, de manera muy decidida este Código que es de convivencia. Un Código que le da herramientas a la Policía para poder responder a las necesidades de los ciudadanos de hoy. Para tener herramientas de lucha contra la minería ilegal”. Lo que se hace según el funcionario es actualizar el Código de 1970.