El Manchester City dio un gran paso hacia el título en la liga inglesa, al ganar 2-0 en el complicado terreno del Newcastle (5º), ayer en la 37ª y penúltima jornada, donde su gran rival, el Manchester United, se impuso por idéntico resultado al Swansea.
La situación sigue sin cambios, pero a falta de sólo una jornada el City depende de sí mismo para ser campeón, algo que conseguirá si suma la victoria dentro de una semana, en casa contra el Queens Park Rangers, mientras que los 'Red Devils' apurarán sus opciones contra el Sunderland.
El City, tras su triunfo, podía incluso haber sido campeón este domingo, pero necesitaba para ello que el Manchester United perdiera con los galeses, algo que no ocurrió.
Los dos equipos de Manchester siguen por tanto igualados a puntos en cabeza, pero la ventaja de la diferencia de goles es para el City.
Seis días después de su victoria en el duelo estelar del campeonato ante el Manchester United (1-0), los 'Citizens' superaron el obstáculo teóricamente más complicado que tenían en el camino hacia el título y sólo una catástrofe parece poder impedir su título.
Yaya Touré consiguió adelantar a su equipo en el minuto 70, con un disparo desde veinte metros que fue perfectamente ajustado a la base del palo. El marfileño aseguró la victoria de los suyos en el 89, tras un gran pase del francés Gael Clichy.
Los dos tantos del jugador africano recompensaron el claro dominio del City, que fue muy superior en el centro del campo y que supo ejercer una presión asfixiante ante un Newcastle que se estaba jugando el pase a la Liga de Campeones.
Tras la victoria del día, el Manchester United necesitaba ganar y el equipo de Alex Ferguson no falló, superando por 2-0 al Swansea con tantos de Paul Scholes (28) y Ashley Young (41).
El equipo de Old Trafford es consciente de que el City es favorito, ya que aunque están igualados a 86 puntos la ventaja en el desempate por diferencia de goles beneficia a sus rivales (+63 contra +55).
En la lucha por la 'Champions', el Arsenal se mantuvo en el tercer lugar pese a su decepcionante empate 3-3 del sábado en casa ante el Norwich, ya que ni el Newcastle (5º) ni el Tottenham (4º), que empató 1-1 con el Aston Villa, consiguieron los tres puntos.