El DT de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, puso en duda la participación del delantero Jorge Valdivia en el Mundial de Brasil 2014, dado su bajo nivel de forma física y sus dolores ocasionados por las lesiones.
"Jorge de esta forma es imposible que esté (en el Mundial). Más allá de su intención valorable, va a tener que mejorar mucho su forma", dijo Sampaoli en una rueda de prensa.
Valdivia (Palmeiras, Brasil) jugó unos pocos minutos en el amistoso de Chile ante Inglaterra debido a los dolores de un antiguo desgarro, y no fue capaz de aguantar todo el partido amistoso ante Brasil por su baja forma.
El DT alabó la voluntad del jugador y explicó que en "el segundo tiempo (ante Brasil) entró a jugar con una venda con hielo".
Según Sampaoli, "jugando al 30 o 40% como jugó con Brasil, (Valdivia) entró y con movimientos distintos generó pase gol, remate, paredes".
El seleccionador de Chile espera, sin embargo, recuperar a Valdivia para su nómina definitiva para la Copa del Mundo.
"Si Chile no lo tiene a Jorge seguramente lo va a sentir... Estoy esperanzado de contar con Valdivia al 100%", agregó Sampaoli.
El seleccionado chileno jugará amistosos con sus similares de Costa Rica, en enero, y Alemania, en marzo, y prepara además otros encuentros de preparación cuyos rivales dependerán del sorteo de grupos del Mundial, que se celebrará el 6 de diciembre en Brasil.
Chile clasificó al Mundial de Brasil-2014 tras la disputa de las eliminatorias sudamericanas junto a Argentina, Colombia y Ecuador, mientras que Uruguay lo hizo tras ganar a Jordania en el repechaje. Por su parte, Brasil estaba automáticamente clasificado por ser el amfitrión del campeonato.