El ‘Canoso’ declara en contra de Cáceres | El Nuevo Siglo
Miércoles, 25 de Enero de 2012

Apoyo político y económico dieron las autodefensas al expresidente del Congreso, Javier Cáceres, aseguró el detenido vocero del extraditado jefe paramilitar Hernán Giraldo, José Gelves Albarracín, alias ‘El Canoso’, ante la Corte Suprema de Justicia.

Ante los nueve magistrados de la Corte, alias El Canoso dijo que se hicieron varias reuniones para definir temas sobre la ley de Justicia y Paz y que le entregaron $800 millones para su campaña.
Gelvez Albarracín manifestó que esos pagos también fueron recibidos por varios congresistas de la época, entre los que se encuentran Dieb Maloff, Luis Eduardo Vives Lacouture, Mauricio Pimiento, Zulema Jattin, Vicente Blel, Eleonora Pineda, Rocío Arias, Miguel de la Espriella.
Alias El Canoso, reveló que alias Jorge 40 ordenó crear una oficina en Bogotá donde los senadores mencionados se reunían después de que el proyecto de ley de Justicia y Paz recibía un debate en el Congreso, para mantener al tanto al ‘comando mayor’ de lo que fue aprobado o no.
Agregó que las autodefensas habían permeado el 38 por ciento del Congreso para poder aprobar la ley 975, pero que finalmente no fueron aprobadas varias de las propuestas hechas por los líderes paramilitares, como que los desmovilizados pudieran hacer parte de la Fuerza Pública.
De igual manera, tampoco fue aprobado el perdón y olvido para estos desmovilizados, con el que se quería lograr que no pagaran condena alguna en las cárceles.
“Doctor Cáceres mejor se hubiera desmovilizado para que también ayude en el proceso de conocer toda la verdad, para que el país conozca que fue lo que ocurrió aquí”, sostuvo alias El Canoso.