Nubia Guerrero Parada, señalada de ser la nueva líder del grupo delincuencial Los Pascuales que delinque en la capital del país, fue cobijada con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por la Juez 13 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías.
La Fiscal 269 Local de la Unidad de Estructura de Apoyo, manifestó que la mujer, familiar del Clan de Los Pascuales, había asumido el mando de la organización ante la ausencia de su cabecilla, quien se encuentra privado de la libertad.
Se determinó que la imputada, durante una convocatoria a los transportadores de la zona nororiental de Bogotá, en agosto de 2013, exigió a los trabajadores la suma de
$1. 000.000 por cada vehículo, con el propósito de permitirles la movilización, sin sufrir asaltos y también para evitar la destrucción de sus carros.
Las amenazas fueron hechas a por lo menos 50 trasportadores de la zona, a quienes se les comunicó que quienes no pagaran se verían abocados a los retenes y la acción de Los Pascuales.
A Guerrero Parada, durante la audiencia, la Fiscalía le endilgó los delitos de extorsión agravada tentada, en concurso homogéneo y sucesivo, así como hurto calificado y agravado, los cuales no aceptó.
La mujer de 27 años, fue capturada por las autoridades en allanamiento que se adelantó en su residencia, al norte de Bogotá donde fue sorprendida recuperándose de una herida que recibió en una de sus piernas con arma de fuego, durante una acción en la que los llamados Luisitos, atentaron contra su vida.
Al final de la audiencia la mujer fue enviada a la cárcel del Buen Pastor en Bogotá.