"El bronce es mi premio a una vida de esfuerzo" | El Nuevo Siglo
Viernes, 10 de Agosto de 2012

El colombiano Carlos Mario Oquendo dijo que la medalla de bronce que ganó en la carrera masculina de bicicrós (BMX) en Londres-2012 es un premio al esfuerzo de muchos años, y se la dedicó a su familia y a todos sus compatriotas.

 

"Estoy muy contento, es el premio a un esfuerzo grande de muchos años que hemos hecho todos. No solamente la gané yo o Mariana, también mi entrenador, toda la gente que estuvo detrás, que creyó en este proceso", declaró Oquendo a la AFP tras la ceremonia de premiación en la pista del Parque Olímpico.

 

El ciclista, de 24 años y dedicado desde hace 20 a su pasión sobre ruedas, se refería a Mariana Pajón, su coterránea con la que hizo historia al ganar ella la medalla de oro en la competencia femenina. Fue la segunda dorada en la historia olímpica de Colombia y la primera vez que el país obtiene dos preseas en un mismo evento.

 

Oquendo comentó que cuando cruzó la meta "no podía respirar, solamente quería saber en que puesto había llegado. Después me di cuenta que había realizado un sueño. En esta ocasión es un bronce, ahora voy a empezar a trabajar por el oro", sostuvo.

 

El colombiano entró tercero a 675 milésimas del ganador de la prueba, el letón Maris Srombergs (37.576), también campeón en Pekín-2008. La plata fue para el australiano Sam Willoughby.