El Barcelona ganó al Sporting de Gijón (3-1) este sábado en la 26ª jornada de la Liga española de fútbol y recortó 3 puntos, quedándose a 7, su distancia con el líder, el Real Madrid, que juega su partido de la fecha el domingo ante el Espanyol (20h30 GMT).
El equipo de Josep Guardiola se encontró un partido en el que el Sporting (19º) decidió defender su portería con prácticamente todos los jugadores.
Pero finalmente el dominio azulgrana encontró el camino y consiguió tres puntos que le sirven para seguir esperando un fallo del Real Madrid y acercarse en la tabla de clasificación.
Se adelantó el Barcelona al borde del descanso, cuando Andrés Iniesta, en el minuto 42, convirtió un centro del brasileño Adriano, que había hecho una pared con el malí Seydou Keita.
Nada más empezar la segunda parte, el árbitro expulsó a Gerard Piqué por una falta muy protestada.
En la siguiente jugada, David Barral, que acababa de entrar al campo, recibió el pase de la muerte del senegalés Formose Mendy y marcó el empate (49).
El entrenador del Barça intentó reanimar a su equipo con el cambio de dos de sus atacantes, Pedrito y Cesc Fábregas, por el canterano Cristian Tello y el chileno Alexis Sánchez.
Y fue desde la frontal del área desde donde Seydou Keita (79) puso por delante al Barcelona, con un durísimo disparo con la zurda a la escuadra del portero Juan Pablo.
Finalmente Xavi Hernández, picando el balón tras un gran pase de Iniesta, rubricó la victoria 'blaugrana' en el minuto 87.
La mala noticia del partido fue la lesión del delantero del FC Barcelona Alexis Sánchez, que, en los minutos de descuento, se lesionó en el aductor derecho y será baja entre 10 y 15 días, informó el entrenador 'Pep' Guardiola.
En el último partido del sábado, el Atlético de Madrid (9º) empató (1-1) en su visita al Sevilla (10º) en un partido en el que se puso por delante por medio del argentino Salvio (9) y que igualó para los locales el senegalés Baba Diawara en el minuto 53.
El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone se vuelve a quedar a dos puntos de los puestos europeos en un partido en el que fue mejor en la primera parte y que luego vio cómo el equipo local, que mejoró sus prestaciones en el segundo periodo, le empató e, incluso, se pudo llevar el partido.
Antes, el Málaga ganó (3-1) en su visita al Getafe (15º) y mantiene intactas sus aspiraciones de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada al situarse cuarto en la clasificación, superando al Levante y al Athletic de Bilbao.
Cerca de Getafe, en Vallecas, el equipo local (8º) también tuvo que remontar y ganó al Racing de Santander (18º) por 4-2 en un partido que comenzó perdiendo por dos goles.
Michu fue el autor de los dos primeros goles del Rayo Vallecano, con lo que esta temporada ha marcado 13, siendo el centrocampista más anotador del campeonato.
En el otro partido de los que abrían la 26ª jornada, el Mallorca (14º) y Osasuna (6º) empataron (1-1).
Se adelantaron los navarros con un gol de Álvaro Cejudo al borde del descanso (45), pero los locales consiguieron igualar el choque con un tanto de Emilio Nsue en el 73.
AFP