El Baloto | El Nuevo Siglo
Martes, 14 de Agosto de 2012

La inclinación a conseguir dinero sin esfuerzo es universal. Y en esto son protagonistas los números. En el país han proliferado loterías, rifas, bingos. La aparición del “chance” implicó fuerte competencia para los anteriores, por la acogida de la gente de todos los estratos, aunque los más fieles apostadores se ubican en la franja de menores ingresos.

En 2001 llegó a Colombia el Baloto y pronto se consolidó como el juego más popular ya que el premio va subiendo en cada sorteo y esto naturalmente es un incentivo para comprarlo. Durante los once años que está operando en el país ha entregado sumas multimillonarias a quienes han acertado el mayor, es decir, los seis números. En distintas ciudades y regiones ha habido ganadores. La salud también ha resultado beneficiada por los cuantiosos aportes del Baloto.

La suma más grande ganada hasta ahora, $ 74 mil millones. Generalmente alrededor de trescientas mil personas lo compran en cada sorteo, obviamente aumentan a medida que crece el premio. Ahora, ante la cuantía, un millón de personas lo están jugando. Y la gran expectativa, el sorteo de mañana, con el premio más grande en la historia de los juegos de azar en Colombia: ¡$75 mil millones!