El Arsenal se impuso por 1-0 al Newcastle | El Nuevo Siglo
Domingo, 29 de Diciembre de 2013

El Arsenal se impuso en la cancha del Newcastle (7º) por 1-0, una victoria que le permite recuperar el liderato de la Premier League, mientras que el Chelsea (3º) se aferra a la cabeza tras ganar al Liverpool (5º) por 2-1.

Un solitario gol del francés Olivier Giroud en el minuto 65 dio la victoria al Arsenal con la que recuperó el liderato perdido el sábado tras la victoria del Manchester City por 1-0 contra el Crystal Palace (17), con un gol del bosnio Edin Dzeko (66) en la 19º jornada de la Premier League.

El Arsenal acaba la primera vuelta como líder con 42 puntos, uno más que el City y dos más que el Chelsea.

El equipo de José Mourinho remontó ante el Liverpool, que se adelantó con un tempranero gol del eslovaco Martin Skrtel (4), pero el belga Eden Hazard (18) y el camerunés Samuel Eto'o (34) anotaron para dar la victoria final a los Blues.

Estos tres equipos han abierto una pequeña brecha con respecto a sus perseguidores, ya que el cuarto, el Everton, se queda con 37 puntos, a tres del Chelsea, pese a haber ganado este domingo al Southampton (9º).

Pese a no estar en el mejor momento de la temporada, los hombres que dirige el francés Arsene Wenger encontraron la energía necesaria para acabar con victoria el 2013 en una de las canchas más complicadas de la Premier League, donde hasta ahora sólo se había impuesto el Hull City en la liga.

Aunque no jugó el alemán Mesut Özil, baja a última hora por lesión, los londinenses tuvieron el control del balón en un partido que no fue, ni mucho menos, tan espectacular como el que ambos equipos ofrecieron hace justo un año y que acabó con la victoria del Arsenal por 7-3.

Antes del gol de Giroud, el también francés del Newcastle Matthieu Debuchy podría haber adelantado a las Urracas con un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño poco antes del descanso (45).

Wenger mostró su "gran satisfacción" por la victoria de su equipo y aseguró que los últimos resultados obtenidos muestran que sus hombres están "preparados" para luchar por el título.

En el otro partido destacado de la jornada, el Chelsea remontó ante el Liverpool, que suma así su segunda derrota consecutiva (tras caer por 2-1 en la pasada jornada ante el Manchester City) y queda ya a seis puntos del Arsenal, con el que compartía liderato hace tres fechas.

El equipo de Brendan Rodgers volvió a echar en falta los goles del uruguayo Luis Suárez, que después de anotar 10 goles en cuatro jornadas (de la 14ª a la 17ª), suma su segundo encuentro sin anotar.

Peor aún que su falta de puntería, Suárez está menos participativo que de costumbre y parece agotado tras su espectacular inicio de temporada (19 goles en 14 partidos).

Tras el partido, no obstante, Rodgers reclamó dos penales sobre Suárez, uno de John Terry y otro de Eto'o. "Se ha visto que le ha dado. Eto'o no estaba mirando el balón" dijo, quejándose que el camerunés bloqueó al uruguayo.

El entrenador del Chelsea José Mourinho quitó hierro al tema y dijo que "cuando tenía la edad de Brendan veía las cosas sólo en una dirección". Ambos técnicos cumplirán años el próximo 26 de enero, aunque el portugués tiene 10 más que el inglés.

Mourinho, además, aseguró que una acción del brasileño Lucas Leiva sobre Hazard fue el único penal claro del partido, "por lo que si alguien puede quejarse somos nosotros, pero no lo haremos porque ganamos".

En los otros partido disputados este domingo, el Everton superó al Southampton (9º) y se coloca cuarto con 37 puntos.

El equipo entrenado por el español Roberto Martínez se adelantó con un gol de Seamis Coleman al inicio del partido (9), el argentino Gastón Ramírez empató para el Southampton en el tramo final del encuentro (71) y el belga Romelu Lukaku dio la victoria a los Toffees en el minuto 74.

El Southampton entrenado por el argentino Mauricio Pochettino, después de ser la revelación del campeonato en el inicio de temporada, sólo ha sumado cinco puntos de los últimos 24 posibles.

Finalmente, el Tottenham (8º) ganó por 3-0 al Stoke City (10º) y sigue con su recuperación tras el cese del portugués André Villas Boas y la llegada al banquillo de Tim Sherwood.

El español Roberto Soldado volvió a marcar de penal, abriendo la victoria de su equipo.

El sábado, además de la victoria del Manchester City, que sigue invicto en su feudo esta temporada, el Manchester United venció en su visita a Norwich gracias a un solitario tanto de Danny Welbeck (57) y ascendió provisionalmente a la sexta posición de la tabla con 34 unidades.

Pese a su deficiente inicio de temporada, el equipo que ahora entrena David Moyes aún no está totalmente descartado para la lucha por el título./AFP