El amigo de Mancuso era Uribe Vélez: Vargas Lleras | El Nuevo Siglo
Jueves, 5 de Julio de 2012

Por cuenta de la indagación preliminar que le abrió la Procuraduría al ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras por presuntos nexos con alias Martín Llanos, estalló un enfrentamiento entre éste, el expresidentes Álvaro Uribe Vélez y su hermano Santiago.

 

Vargas Lleras, a través de su cuenta en Twitter, denunció un complot en su contra, el cual, según él, está orquestado por Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente.

 

El Ministro de Vivienda recordó que el expresidente Uribe en una oportunidad lo había relacionado con Salvatore Mancuso, acusación que desmintió el extraditado jefe paramilitar.

Señaló que a quien Mancuso señaló fue al mismo Álvaro Uribe por lo que se preguntó ¿Qué pasa con esa investigación?

Insistió en que Uribe Vélez siempre ha querido vincularlo con Mancuso, hechos ya fueron constatados por la justicia y cuyas investigaciones arrojaron que “el verdadero amigo y quien recibió todo su apoyo fue el doctor Álvaro Uribe”.También, Vargas Lleras señaló que los ministros y funcionarios del gobierno anterior están acusados por haber tratado de “comprar conciencias para la segunda reelección”.

 

Así mismo, sostuvo que presentó a la Fiscalía una denuncia para que se investigue un supuesto complot en su contra, y en el que estarían implicados Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe; un coronel de apellido Ramírez y un grupo de esmeralderos.

Dijo que estas personas habrían comprado testigos para que declararan en su contra y que estos hechos los debe conocer el país y que además cuenta con testimonios que le dan garantía de que lo dicho en su contra no tendría veracidad.

 

“De todo eso he puesto conocimiento a la Fiscalía General de la Nación, para que se pueda indagar la veracidad o no de los hechos. De tras de este complot se recaudó un dinero en un sector ligado al grupo de las esmeraldas y se contrató a un coronel Ramírez para que comprara testimonios y me involucrara en hecho que por supuesto no son cierto y quien estuvo al frente de ese operativo es el señor Santiago Uribe Vélez”, sostuvo el ministro de vivienda.

Finalmente dijo que una vez conoció de la citación que le hizo el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, para que asista a una indagación preliminar, se notificó y que está dispuesto para aclara cualquier información.

Entre tanto, el expresidente Uribe Vélez dijo que Vargas Lleras debe responder por sus actos, al referirse a la investigación preliminar disciplinaria que le abrió la Procuraduría.

 

“Los servidores públicos tienen que responder por sus actos, pero esta cosa que les abren investigación... entonces quieren desviar la atención lanzándole inculpaciones a miembros de mi familia, a una persona honesta y de principios morales como mi hermano Santiago”, afirmó Uribe.

“Yo no entiendo... Que responda por sus actos, que deje de estar desviando la atención hacia personas honorables como mi hermano”, reiteró.

 

El ex mandatario había afirmado en una entrevista a La W, que él sí conoció las presiones burocráticas de Germán Vargas Lleras, por lo que el ex ministro del Interior respondió que “las fechorías burocráticas de las que habla el Dr. Uribe, fueron los ofrecimientos a parlamentarios de Cambio Radical”.

En otro de sus trinos, Vargas Lleras se preguntó ¿Las actuaciones de Santiago Uribe las conoce Álvaro Uribe?

 

Por su lado, Santiago Uribe Vélez, desmintió las acusaciones hechas por el ministro Vargas Lleras, y aseguró que no lo conoce y que nunca ha hecho ningún tipo de declaración en su contra.

 

Negó hacer parte de un complot para desprestigiar al ministro. Uribe indicó que no ha comprado ningún testigo y le pidió a Vargas Lleras que responda por esa investigación.

 

“Lo único que se me ocurre es que el haga esa acusación en mi contra por las diferencias políticas que tiene con mi hermano Álvaro”, señalo.

 

El Ministerio Público busca esclarecer posibles irregularidades  derivadas de presuntos vínculos con organizaciones al margen de la ley.

 

Finalmente, el Procurador Alejandro Ordóñez aseguró que el Ministro contará con todas las garantías en la indagación que se le inició.