El presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana y Arzobispo de Bogotá, monseñor Rubén Salazar Gómez criticó a las organizaciones sociales que, según él, plantean la imposición del aborto como un derecho fundamental de la mujer.
Por su parte, el secretario del ente rector de la iglesia católica en Colombia, Monseñor José Daniel Falla, emitió un comunicado expresando que “No podemos justificar la eliminación de ningún ser humano y menos de los más indefensos, que son los niños en el vientre de la madre”. Según Falla, el Congreso de la República debe recordar el reclamo de los seis millones de personas que firmaron pidiendo el derecho a la vida y el rechazo al aborto.
Mientras tanto, la abogada Mónica Roa, representante de las organizaciones feministas opositoras a la prohibición del aborto, destacó los "avances" que ella considera existen tras la rectificación que hizo el procurador Alejandro Ordoñez de sus posiciones previas sobre el aborto, tras el fallo de la Corte Constitucional que se lo ordenó. Roa también planteó, a través de su cuenta de Facebook, la posibilidad de incluir en el POS el fármaco Misoprostol, originalmente diseñado para úlceras gástricas, pero que en la actualidad se usa con fines abortivos.