El parlamentario Iván Cepeda dijo que ya se están reuniendo ganaderos y terratenientes para obstruir las 160 mil restituciones que fueron prometidas por el Gobierno.
Nuevas amenazas e intimidaciones en torno al proceso de restitución de tierras que está desarrollando el Gobierno Nacional, denunció hoy el representante a la Cámara Iván Cepeda Castro.
“Los informes están señalando que ya no son solamente 200 los municipios amenazados, sino que esas estructuras están en 400 municipios”, afirmó Cepeda ampliando la denuncia de la corporación Arco Iris sobre los ejércitos anti-restitución de tierras en el país.
“En una tercera parte del territorio nacional hay un control de esas estructuras paramilitares y lo que implica es que no se están produciendo hechos que nos puedan hacer pensar que las 160 mil restituciones que está anunciando el Gobierno se van a materializar”, aseveró el parlamentario.
“No hay una sola de las organizaciones que trabajan en defensa de los desplazados que no tenga un riesgo en este momento; todos los líderes de las organizaciones de víctimas están hoy en riesgo”, dijo.
“Creo que la responsabilidad de las intimidaciones si bien es de esas estructuras, tiene que ver con que el Gobierno no está ejerciendo una labor clara para contrarrestar y perseguir esas estructuras”, enfatizó.