Tropas de la Tercera División del Ejército, adscrita al Comando Conjunto de Sur Occidente, en las últimas horas ubicaron tres caletas con material de guerra perteneciente a las Farc.
En la Vereda Santa Lucia del Municipio de Mallama, Nariño, uniformados de la Fuerza de Tarea Pegaso ubicaron una primera caleta perteneciente a la Columna Móvil Mariscal Sucre de las Farc. En el material encontrado, habían una pistolas con sus respectivo proveedor calibre 9 mm, varias escopetas hechizas, dos radio teléfonos y dos trampas de iluminación.
Una segunda caleta con armamento es ubicada en el Corregimiento Madrigal del Municipio Policarpa, en esta caleta se encontraron más de 10 minas hechizas que pretendían ser enterradas en lugares por donde transitan constantemente habitantes de la región, unidades militares y de policía, 13 iniciadores eléctricos, más de 25 mts de cordón detonante, varios metros de mecha de seguridad y celulares Nokia, este material pertenecía a la Tercera Comisión del Frente 29 de la ONT-FARC, quienes pretendían llevar a cabo actos terroristas en el Departamento de Nariño.
Continuando con la ofensiva militar en contra de la ONT-FARC, unidades del Batallón Boyacá hallan una tercera caleta en el sector de Remolino Panamericano del Municipio de Taminango, en esta caleta se encontraron varias canecas plásticas 25 klg de soda caustica, 55 galones de ACPM, 55 galones de gasolina, estos insumos líquidos serían utilizados para el procesamiento de pasta base de coca que sería vendida por las Farc para financiar actos terroristas que afectan a la población civil, unidades militares y de policía.
Con estos resultados se logra disminuir el accionar terrorista de las Farc quienes hacen uso de medios y métodos prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario, pero que sin importar continúan siendo empleados por la organización afectando a la población.
El Comando de la Vigésima Tercera Brigada invita a toda la población nariñense a denunciar actos sospechosos que perturben la tranquilidad del departamento, y reafirma el rechazo al terrorismo y su compromiso con la paz de Nariño.