En desarrollo de Operaciones Militares en Norte de Santander lideradas por la Fuerza de Tarea Vulcano adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, en las últimas horas neutralizaron una acción terrorista con cilindros bomba del Eln en zona rural del municipio de Convención.
Mediante un registro de control militar de área, soldados de la Brigada Móvil N23 identificaron dos trampas mortales que miembros de la autodenominada compañía Capitán Francisco Bossio del Eln habían sembrado en zona rural del corregimiento Las Mercedes a 400 metros de la vía principal que conduce del municipio de Ocaña al municipio de Convención.
De inmediato el Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) del Ejército Nacional activaron los protocolos de seguridad y con apoyo del guía canino confirmaron que se trataba de dos cilindros de 60 libras y 350 metros de cable Duplex.
De acuerdo con las autoridades los guerrilleros del Eln pretendían utilizar aproximadamente 80 kilos de explosivos y metralla contaminada para ejecutar el atentado.
Las tropas lograron desactivar controladamente los cilindros bomba, evitando una tragedia de grandes proporciones a la población civil y Fuerza Publica que transitan por esta zona.