Efectivos del Ejército Nacional localizaron en las últimas horas fueron tres laboratorios artesanales empleados para el procesamiento de pasta base de coca, en los departamentos de Cesar, Chocó y Arauca.
El primer hallazgo se dio en el municipio de Arauquita, Arauca, donde soldados del Batallón de Combate Terrestre N.43, descubrieron una construcción clandestina empleada para la fabricación de pasta base de coca donde decomisaron120 galones de gasolina, 70 kilos de abono, 50 kilos de urea y un kilo de soda caústica; así como cuatro porta fusiles, dos equipos asalto y un cilindro bomba, hacen parte del material decomisado.
Por otra parte, en el municipio de Riosucio, Chocó, fueron hallados otros dos complejos clandestinos improvisados que eran empleados para el procesamiento de estupefaciente; en el lugar las tropas de la Décima Séptima Brigada incautaron 13.200 galones de gasolina, 109 galones de ACPM, 56 galones de acido sulfúrico, 75 kilos de cemento, 50 kilos de cal y 45 kilos de urea.
De acuerdo a las investigaciones las construcciones clandestinas pertenecían a la cuadrilla 34 de las Farc.
Finalmente, tropas de la Quinta Brigada, localizaron otra estructura del narcotrafico en el municipio de San Alberto, Cesar.