Ejército desactivó 'casa-bomba' en Neiva | El Nuevo Siglo
Martes, 3 de Junio de 2014

Tropas del Ejército contrarrestan un atentado terrorista que sería perpetrado por integrantes del frente 17 Angelino Godoy.

 

La información suministrada por la Red de Aliados para la Prosperidad fue de gran importancia. Según los datos suministrados por la comunidad, los terroristas, tenían preparada una Casa Bomba para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil en la vereda Ahuyamales del municipio de Neiva, zona donde las tropas realizan una permanente ofensiva contra la mencionada organización armada al margen de la ley.

Las unidades pusieron en práctica los protocolos de seguridad; el primer paso fue el empleo del binomio canino que confirmó la presencia de explosivos en el lugar; de inmediato ubicaron las cargas, las extrajeron y procedieron a la destrucción controlada, para de esta manera, evitar daños colaterales en la vivienda.

Tras la inspección se logró determinar que los terroristas habían empleado dos tarros plásticos que fueron acondicionados con cuatro barras de Pentoflex, cada una con un peso aproximado de 500 gramos, con sistema de activación por radio frecuencia y con un poder destructivo total de 40 metros a la redonda.