Se desarrolló la acción militar de desactivación en los departamentos de Cauca, Caquetá, Córdoba y Nariño.
Dejó la ofensiva militar los primeros resultados en el sitio conocido como Caunapi del municipio de Tumaco, en Nariño, en el marco del desarrollo de operaciones de registro y control de área.
Localizaron y destruyeron en el sector de manera controlada un artefacto explosivo improvisado y 10 metros de cordón detonante instalado por terroristas de la cuadrilla ‘Daniel Aldana’ de las Farc.
Igualmente se hallaron en operaciones simultáneas desplegadas en la vereda El Cairo del municipio de Cajibio, Cauca, dos cilindros cargados con explosivos de 40 libras cada uno, esparcidos por miembros de la cuadrilla ‘Jacobo Arenas’ del grupo insurgente.
Asimismo fueron detectadas y destruidas por soldados otras dos trampas mortales plantadas por guerrilleros de la cuadrilla 18 de las Farc en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba.
Fue hallado de la misma manera en la vereda Buenos Aires del municipio La Montañita, en el Caquetá, otro artefacto instalado por insurgentes de la cuadrilla ‘Teófilo Forero Castro’, que fue desactivado por personal especializado en explosivos del Batallón de Combate Terrestre No 12 ‘Diosa del Chairá’.